Programa de Colocación Laboral

¡Un ciclo proactivo y sostenible de esperanza para las poblaciones más vulnerables en esta comunidad!

El Programa de Colocación Laboral de ITLI comienza con oportunidades de pasantías para la población más vulnerable: huérfanos con y sin discapacidades que están a punto de alcanzar la mayoría de edad en orfanatos/hogares de protección locales La pasantía proporciona una experiencia educativa práctica que amplía la teoría que recibieron en el programa de Educación para Huérfanos en su orfanato/hogar de protección. Una vez que se completa la capacitación práctica en la pasantía, ITLI les ayuda a encontrar empleo en la comunidad con organizaciones colaboradoras.

Las pasantías de ITLI están diseñadas para cerrar la brecha para las poblaciones más vulnerables. A través de nuestros programas de pasantías sistemáticos y eficientes, los dueños de negocios aprenderán cómo trabajar con cada pasante y cada pasante aprenderá valores de trabajo integrales y habilidades prácticas para mantener y mantener un buen empleo.

ITLI está convencido de que muchos de nuestros jóvenes adultos que forman parte de los hogares de protección solo necesitan una oportunidad para que, cuando alcancen la mayoría de edad, tengan las herramientas que les proporcionen opciones para un futuro exitoso y autosuficiente en lugar de convertirse en presas fáciles de los problemas sociales que continúan creciendo en esta ciudad.

alcanzar la mayoría de edad en orfanatos/hogares de protección locales. La pasantía proporciona una experiencia educativa práctica que amplía la teoría que recibieron en el programa de Educación para Huérfanos en su orfanato/hogar de protección. Una vez que se completa la capacitación práctica en la pasantía, ITLI luego les ayuda a encontrar empleo en la comunidad con organizaciones colaboradoras.

Las pasantías de ITLI están diseñadas para cerrar la brecha para las poblaciones más vulnerables. A través de nuestros programas de pasantías sistemáticos y eficientes, los dueños de negocios aprenderán cómo trabajar con cada pasante y cada pasante aprenderá valores de trabajo integrales y habilidades prácticas para mantener y mantener un buen empleo.

ITLI está convencido de que muchos de nuestros jóvenes adultos que forman parte de los hogares de protección solo necesitan una oportunidad para que, cuando alcancen la mayoría de edad, tengan las herramientas que les proporcionen opciones para un futuro exitoso y autosuficiente en lugar de convertirse en presas fáciles de los problemas sociales que continúan creciendo en esta ciudad.

Existe una población de jóvenes adultos extremadamente vulnerables, todos con el deseo de cumplir sus propósitos en esta vida, pero que necesitan desesperadamente ayuda para lograrlo.

¿Por qué un Programa de Colocación Laboral?

Para una persona que desesperadamente necesita un trabajo pero se le niega la contratación debido a una desventaja injusta, es como si se le prohibiera disfrutar de su vida.

Sin el programa de Colocación Laboral de ITLI, los huérfanos que alcanzan la mayoría de edad en orfanatos/hogares de protección, tanto con discapacidades como sin ellas, tienen pocas o ninguna opción aparte de la falta de vivienda, la trata de personas, la prostitución o el suicidio. Para los huérfanos en situación de riesgo que intentan conseguir empleo para hacer una vida por sí mismos a pesar de sus desventajas después de alcanzar la mayoría de edad, se enfrentan a una brecha inevitable que impide que los huérfanos, con y sin discapacidades, sean contratados. Cada población en situación de riesgo tiene una razón única para esta brecha.

Para los huérfanos típicos, un huérfano que alcanza la mayoría de edad en el orfanato/hogar de protección probablemente tendrá muy poca o ninguna educación académica, conciencia comunitaria o experiencia laboral. Por otro lado, los dueños de negocios se muestran reacios a contratar a una persona con un pasado profundamente herido y quebrantado, y que carece de experiencia en el mundo laboral.

En lo que respecta a las personas con necesidades especiales, aunque el gobierno ha requerido que las empresas contraten a personas con necesidades especiales (e incluso ofrece incentivos fiscales a las empresas que lo hacen), los dueños de negocios que desean contratar a personas con necesidades especiales no necesariamente saben cómo hacerlo o no están debidamente equipados para trabajar con ellas.

Sin el programa de Colocación Laboral de ITLI, los huérfanos que alcanzan la mayoría de edad en orfanatos/hogares de protección, tanto con discapacidades como sin ellas, tienen pocas o ninguna opción aparte de la falta de vivienda, la trata de personas, la prostitución o el suicidio. Para los huérfanos en situación de riesgo que intentan conseguir empleo para hacer una vida por sí mismos a pesar de sus desventajas después de alcanzar la mayoría de edad, se enfrentan a una brecha inevitable que impide que los huérfanos, con y sin discapacidades, sean contratados. En ambas situaciones, existe una población extremadamente vulnerable de jóvenes adultos que tienen el deseo de cumplir sus propósitos en esta vida, pero necesitan desesperadamente ayuda para lograrlo.

¿Cómo es el programa?

ITLI está ayudando a más de 500 jóvenes adultos de las poblaciones más vulnerables al prevenir que se conviertan en personas en situación de riesgo antes de que alcancen la mayoría de edad en orfanatos/hogares de protección, brindándoles opciones vocacionales a través de los programas de pasantías. Estas pasantías son programas a corto plazo, donde los pasantes recibirán una capacitación exhaustiva y dinámica para ser trasladados a un empleo en la comunidad para que nuevos pasantes ocupen su lugar en la pasantía. Hemos establecido un ciclo proactivo y sostenible de esperanza para las poblaciones más vulnerables en esta comunidad.

Cada programa de pasantías tiene una duración de tres meses, dependiendo de las necesidades individualizadas del pasante, y se completa antes de que el pasante alcance la mayoría de edad en su orfanato/hogar de protección. Los programas de pasantías comienzan un año antes de la fecha de mayoría de edad del huérfano (dependiendo del gobierno de un país, esta edad podría ser en cualquier lugar entre los 14 y los 18 años o entre los 14 y los 25 años para algunos huérfanos con necesidades especiales). ITLI colabora con una variedad de empresas locales para albergar nuestros programas de pasantías. Un Instructor de Trabajo de ITLI está presente en la empresa local para capacitar tanto a los propietarios de negocios como a los pasantes. Los jóvenes adultos con necesidades especiales o los huérfanos a punto de alcanzar la mayoría de edad aprenderán habilidades prácticas para el trabajo y valores laborales. Todos los candidatos a pasantes serán desafiados y empoderados para desarrollar sus dones y talentos naturales para ser utilizados en beneficio de la sociedad. Después de completar el programa de pasantías, estos excelentes candidatos a trabajadores son ubicados en empleos antes de alcanzar la mayoría de edad en su orfanato/hogar de protección.

Con este Programa de Colocación Laboral, Into The Light International está preparando a estos huérfanos para que cuando llegue su fecha de mayoría de edad, todos puedan mantenerse financieramente, físicamente y tengan una vida sostenible esperándolos al otro lado de la puerta de su orfanato/hogar de protección.