Quiénes Somos
Historia del ITLI
Nuestra jornada comienza con una individua dedicada quien, cuando hizo una promesa de corazón a Dios prometiendo ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que El pidiera de ella, no se pudo imaginar la aventura extraordinaria que esperaba por ella en su futuro. Esta declaración audaz la puso en un camino donde ha podido tocar múltiples vidas y traer la esperanza de vuelta a los mas vulnerables de este mundo. Su profunda conexión con chicos huérfanos comenzó con la adopción de su hijo de Guatemala y su hija de China. Estas adopciones marcaron el comienzo de su profundo compromiso de ayudar a chicos, que, como sus hijos, necesitan amor, cuidado y un futuro brillante.
Junto a su familia, ella embarco en una jornada extraordinaria que la llevo a los rincones del mundo. Con cuatro niños pequeños a su cuidado, ellos se adaptaron a una vida en entornos diversos y desafiantes; como Ghana, Kirguizistán, Afganistán, Nicaragua, Francia, y su hogar actual Colombia.
Después de innumerables años de voluntariado con ONG de todo el mundo, en 2013 ella se desempeñó como Directora de País y visionaria de una ONG en Afganistán. Fue pionera en programas para huérfanos Egresados, viudas y personas con necesidades especiales. Su compromiso de marcar la diferencia era inquebrantable. La vida dio un giro inesperado cuando la fundadora tuvo que abandonar la ONG y Afganistán debido a la enfermedad terminal de su marido. Este difícil período puso a prueba su resistencia y determinación.
Con el fallecimiento de su marido, nuestra fundadora decidió crear su propia ONG. En 2020, fundó Into The Light International en Estados Unidos y, en febrero de 2021, amplió sus operaciones a Guatemala. El alcance de la ONG siguió creciendo cuando abrieron operaciones en Colombia en julio de 2022, marcando un paso significativo en su misión de empoderar vidas en todo el mundo. La historia de la fundadora es un testimonio de fe y propósito, que guía a ITLI mientras llevan la luz de Dios a los lugares más oscuros de la Tierra.
Into The Light International está formada por personas de diversas procedencias que comparten un profundo compromiso con el fomento de la compasión y el apoyo a los demás. Cada miembro de nuestro equipo, tanto el personal como los voluntarios, está impulsado por un sentido de propósito imbuido por sus creencias, lo que les permite lograr hazañas notables. Nuestra misión principal es ofrecer cuidados e infundir esperanza, catalizando impactos transformadores en las vidas de aquellos a quienes servimos.